TRATAMIENTO:
Desarrollo Psicomotriz: Se trata de una serie de ejercicios
perceptivo-motores que buscan mejorar la orientación espacial y la organización
temporal, relacionándolos con el sentido del ritmo y la adquisición de la
coordinación viso-motriz. Se intenta que el paciente posea un mayor
conocimiento de su propio esquema corporal.
Desarrollo Cognitivo: Además de tratar el aspecto
psicomotriz, también se intentará mejorar el ámbito cognitivo. La misión de esta
serie de ejercicios es trasladar los aprendizajes de un plano concreto a uno
abstracto, para que el paciente se acostumbre a trabajar en planos como el
matemático, que no tienen manipulación directa. Así pues, el paciente aprenderá
a trabajar primero directamente con sustancias, luego con representaciones
gráficas de esas sustancias, y luego con símbolos (para mejorar su comprensión
de los símbolos matemáticos). De igual forma, se le enseñará vocabulario
relacionado con las matemáticas, y se trabajará la atención y la memoria.
Ámbito Pedagógico: Son una serie de ejercicios
más enfocados a la materia que presenta dificultades para el paciente, y no al
paciente en sí. Se hace hincapié en todas las formas de cálculo: escrito,
mental, concreto, etc.; así como a la noción de cantidad. La noción de cantidad
engloba la asociación, la conservación de la materia, y otros aspectos que se
usarán como base para la realización de operaciones.
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